El término "evolución" del software se utiliza desde los 60 para denominar la dinámica del crecimiento del software.
Se introdujeron nuevos conceptos de interacción entre hombre-máquina. A mediados de los años 70 se presenta en esta tercera era, El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentes y comunicándose con alguna otra. La industria del software ya es la cuna de la economía del mundo. Las técnicas de la cuarta generación están cambiando en la forma en que la comunidad del software construye programas informáticos.
Los primeros años (1950 - 1965):
- El software estaba
en su infancia
- El software era un
añadido
- Existían pocos
métodos para la programación
- No se tenia una
planificación para el desarrollo del software
- Los programadores
trataban de hacer las cosas bien
- El software se
diseñaba a medida
- El software era desarrollado y utilizado por la misma persona u organización (entorno personalizado)
- El diseño de software era realizado en la mente de alguien y no existía documentación.
La segunda era (1965 - 1975):
- Multiprogramación y
sistemas multiusuarios introducen nuevos conceptos de interacción
hombre-máquina.
- Sistemas de tiempo
real que podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples
fuentes.
- Avances en los
dispositivos de almacenamiento en línea condujeron a la primera generación
de sistemas de gestión de Base de Datos.
- Software como producto y la llegada de las "casas de software" produciéndose así una amplia distribución en el mercado.
- El software se desarrollaba
para ser comercializado
- Se empezó a distribuir software para grandes computadoras y minicomputadores
- El mantenimiento de software comenzó a absorber recursos en una gran medida.
La tercera era (1972 - 1985):
- Procesamiento
Distribuido. Múltiple computadoras, cada una ejecutando funciones
concurrentes y comunicándose con alguna otra.
- Redes de área local
y de área global. Comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la
creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos.
- Amplio uso de microprocesadores y computadoras personales (hardware de bajo costo). Incorporación de "inteligencia" (autos, hornos de microondas, robots industriales y equipos de diagnóstico de suero sanguíneo). Impacto en el consumo.
- Planificación en el proceso del desarrollo de software.
La cuarta era (1985 -1995):
Tecnología orientada a objetos
Los sistemas expertos y la inteligencia artificial se han trasladado del laboratorio a las aplicaciones prácticas.
Software para redes neuronales artificiales (simulación de procesamiento de información al estilo de como lo hacen los humanos).
Impacto colectivo del software
Sistemas operativos operativos sofisticados , en redes globales y locales
Aplicaciones de software avanzadas
Entorno cliente/cliente servidor
Superautopista de información y una conexión del ciberespacio
La industria del software es la cuna de la economía
Técnicas de cuarta generación para el desarrollo de software
Programación de realidad virtual y sistemas multimedia
Algoritmos genéticos
Adopción de prácticas de Ingeniería del software.
Los sistemas expertos y la inteligencia artificial se han trasladado del laboratorio a las aplicaciones prácticas.
Software para redes neuronales artificiales (simulación de procesamiento de información al estilo de como lo hacen los humanos).
Impacto colectivo del software
Sistemas operativos operativos sofisticados , en redes globales y locales
Aplicaciones de software avanzadas
Entorno cliente/cliente servidor
Superautopista de información y una conexión del ciberespacio
La industria del software es la cuna de la economía
Técnicas de cuarta generación para el desarrollo de software
Programación de realidad virtual y sistemas multimedia
Algoritmos genéticos
Adopción de prácticas de Ingeniería del software.
Buen trabajo
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